Robert Moreno toma la palabra: "Si yo no hubiera seguido, Luis Enrique no sería seleccionador"

|

La ruptura de la antigua relación de amistad que unía a Luis Enrique y Robert Moreno parece más que evidente. El maestro y el discípulo llevan días manteniendo una querella verbal sobre qué sucedió entorno a su paso por la selección española de fútbol.


Este jueves por la tarde, Robert Moreno ha querido dar su versión de los hechos después de que Luis Enrique le acusara de "desleal" por querer perpetuarse al frente de la 'roja'.


Aunque Moreno ha empezado agradeciendo al míster su papel de mentor --"quiero agradecer a Luis Enrique los nueve años que he estado con él"--, la suavidad del tono se ha ido endureciendo a medida que Moreno daba respuesta a todas las acusaciones del actual seleccionador.


Robert Moreno(imagen de archivo)


"Cuando Luis Enrique anunció que se iba, con una renuncia irrevocable, el presidente me dijo que yo iba a ser el seleccionador, y que lo sería hasta después de la Eurocopa", ha revelado Moreno, añadiendo que "antes de aceptar también se le pidió permiso a Luis. Lo tuve a través de Joaquín [el psicólogo]".


Con el consentimiento mediante de Luis Enrique, Moreno se encargó de la selección hasta que el primero retomó su puesto. Fue en septiembre cuando tras una reunión mantenida entre ambos, Luis Enrique le comunicó personalmente que ya no deseaba contar con él entre su 'staff'.


"Me quedé en estado de shock. Me fui y nada más salir se lo hice saber a todo staff. Porque todo el staff ha estado al corriente de todo lo que ha pasado. Estuvimos una semana 10 días destrozados. Preguntándome qué había hecho mal para que Luis Enrique no quisiese contar más conmigo", confiesa Moreno.


Asimismo, durante su comparecencia Moreno ha apuntado que su presencia era la mejor garantía de que en un momento u otro regresaría Luis Enrique. Habiendo sido su mano derecha, "no se le escapa a nadie que, si yo no hubiera seguido, habría otro seleccionador".


"Sinceramente, no sé por qué Luis no quiere que esté con él. En todo el tiempo que he trabajado con él he demostrado que no soy eso que dice [desleal]. Pasarán los años y seguiré sin saberlo", ha concluido Moreno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH