Jordi Turull: "Pedro Sánchez, por la mañana dice una cosa y por la tarde la contraria y por la noche ya no sabes donde estás"

|

Junto con la periodista Gemma Aguilera ha sacado al mercado el libro Persistim y desde la prisión de Lledoners ha dado una entrevista por formulario a El Punt-Avui. Jordi Turull, ha admitido este domingo que ante la publicación de la sentencia del procés" siempre tienes esa ingenua esperanza de que se impondrá un sentido de justicia y no de venganza. Aunque estábamos preparados para todo. Mi familia lo ha encajado con indignación pero con mucha fortaleza. Ahora por fin ya saben cuál es el horizonte y a partir de ahí hay que capear, hacerlo de la mejor manera posible ".


Turulldeclaraeneljuiciodelprocs

Jordi Turull declarando ante el Supremo el juicio del "procés".


Ante su inhabilitación, Turull, se muestra firme y afirma "me han jubilado de la política institucional, no de la política activa. Mi compromiso y activismo político no lo puede jubilar ninguna prisión ni ningún tribunal. Y ahora me siento aún más comprometido y convencido de mis ideales y objetivos políticos que me han llevado a la cárcel ". Y hablando de una posibilidad de indulto o amnistía el político independentista ha dicho "seré muy honesto y diré el mismo discurso desde la prisión puertas adentro y la prisión puertas afuera. El único límite para mí es no renunciar a mis ideales. A partir aquí, si puedo salir de la cárcel dentro de media hora, no esperaré una hora. Otra cosa sería egoísmo porque a mi familia le soy más útil y necesario fuera que dentro, como, creo también , con respecto a mi activismo político, ya que puedo aportar más fuera que dentro ".


Ante las cargas de los Mossos, Jordi Turull, ha sido manifestado: "todo el mundo conoce mi amistad con el consejero Buch y sé cómo ha sufrido porque le ha tocado la peor parte. El compromiso del conseller con el procés es indiscutible. Una prueba de esto es que fiscalía no para de intentar como sea de inhabilitarlo. Él, como pocos, es víctima de esta persecución del Estado. Estoy seguro de que todo Mosso que no haya hecho honor al cuerpo que representa será sancionado, como así debe ser, sin matices. No generalitzaré con todo un cuerpo que sobresalen en tantas cosas ".


Ante un pacto de investidura con el PSOE de Pedro Sánchez, Jordi Turull no se fía lo más mínimo "ya hemos visto la solidez de la credibilidad de Pedro Sánchez, que por la mañana dice una cosa y por la tarde la contraria y por la noche ya no sabes dónde estás. Por lo tanto, si él quiere ser presidente, es él quien tiene que hacer una propuesta seria a la altura del conflicto, y no la canción engañosa de siempre. Y a partir de aquí, me gustaría mucho que las fuerzas independentistas fueran a la par, porque entonces el mensaje es muy claro, de país y no de partidos, como lo es el clamor que hay en Catalunya".


Y Jordi Turull lo tiene claro "ahora lo que necesitamos son acciones, y no elecciones. No escucho a nadie que llame a elecciones y en cambio escucho a mucha gente que llama a la unidad y la acción. Unidad para actuar y avanzar. La unidad no pasa por compartimentar más el espacio político. No se entendería. En todo caso mi deseo es apilar y no esparcir más ".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH