lunes, 28 de septiembre de 2020

Un conductor de autocar multiplica por 9 la tasa de alcoholemia

|

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el jueves al conductor de un autocar de pasajeros en Vilaverd (Tarragona) como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol, con una tasa casi nueve veces superior a la permitida, ha informado en un comunicado este lunes la policía catalana.


Mossos dEsquadra



El hombre, de 43 años, con nacionalidad española y vecino de Reus (Tarragona), dio una tasa de 1,33 miligramo por litro (mg/l) en la prueba de alcoholemia, cuando para los chóferes de líneas regulares de autobuses por carretera la máxima permitida es de 0,15 mg/l.


Los hechos sucedieron alrededor de las 19.30 horas en la carretera C-14, en Vilaverd, cuando la conductora de un vehículo alertó, a través del 112, que el autocar de una línea regular que transportaba dos pasajeros circulaba de manera temeraria por esta vía en sentido L'Espluga de Francolí (Tarragona).


Una patrulla de tráfico localizó el vehículo y observó que el conductor frenaba y aceleraba constantemente, hacía zigzag e invadía el sentido contrario de la circulación, y lo acabaron interceptando y parando en un punto seguro de la carretera.


Otro conductor de la compañía se hizo cargo del vehículo después de la detención y los dos pasajeros que se encontraban en el autocar decidieron continuar el trayecto con sus propios medios.


Los Mossos, después de tomar declaración al detenido, lo dejaron en libertad el viernes y lo citaron para un juicio rápido el martes en los juzgados de Valls (Tarragona).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH