miércoles, 5 de agosto de 2020

​'Dolor y gloria', nominada a los Globos de Oro

|

'Dolor y gloria', la película del director manchego Pedro Almodóvar, ha sido nominada a mejor película de habla no inglesa en la 77 edición de los Globos de Oro, mientras que su actor protagonista, el malagueño Antonio Banderas, ha sido nominado como mejor actor dramático.


Antonio Banderas en Dolor y Gloria



Estos premios, organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, están considerados como la antesala de los famosos Oscar.


'Dolor y Gloria' competirá en la categoría de mejor película extranjera con las cintas 'Parásitos' (Corea del Sur), 'Retrato de una mujer en llamas' (Francia), 'Los miserables' (Francia) y 'The farewell' (China-EEUU).


Banderas, por su parte, tendrá como rivales en la categoría de mejor actor dramático a Christian Bale ('Le Mans 66'), Adam Driver ('Historia de un matrimonio'), Jonathan Pryce ('Los dos Papas') y Joaquín Phoenix ('Joker').


Entre las nominaciones de este año se ha colado también la actriz hispano-cubana Ana de Armas como mejor actriz de comedia o musical por la película 'Puñales por la espalda'. Competirá con dos pesos pesados como son Cate Blanchett ('Where'd You Go, Bernadette?') y Emma Thompson ('Late night'), así como con Awkwafina ('The Farewell') y Beanie Feldstein ('Súper empollonas').


Los actores Dakota Fanning, Tim Allen y Susan Kelechi Watson han sido los encargados de anunciar la lista de nominados de los Globos de Oro, que anualmente otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) y cuya ceremonia de entrega tendrá lugar en la madrugada del próximo 5 al 6 de enero en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles y estará conducida de nuevo por el cómico Ricky Gervais.


En esta gala, que premia lo mejor del año en cine y televisión, Tom Hanks recibirá el galardón Cecil B. DeMille a toda su carrera cinematográfica y la presentadora Ellen DeGeneres será distinguida con el premio Carol Burnett por su trayectoria en televisión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH