El TSJC lleva al juzgado a Joana Ortega por incumplir su inhabilitación por el 9N

|

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha llevado a los juzgados a la exconsellera del Govern Joana Ortega al considerar que presuntamente ha incumplido su pena de nueve meses de inhabilitación por impulsar el 9N al fichar como asesora de la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat el 17 de mayo.


La vicepresidenta Joana Ortega dejará la política


Según ha informado el TSJC este martes, el tribunal ha acordado librar testimonio al Decanato de Barcelona para su reparto entre los Juzgados de Instrucción del partido judicial de que Ortega ha incumplido la pena de inhabilitación, que finalizaba el 19 de octubre de 2019.


Ortega fichó en mayo para asesorar a la titular del departamento, Àngels Chacón, en proyectos transversales en materia de fomento de la economía productiva, y también para preparar la documentación que la Conselleria tramita al Consejo Técnico sobre este tipo de proyectos y elaborará informes sobre los resultados de su aplicación.


Por la asesoría en la Conselleria Empresa percibió un importe bruto de 32.110,84 euros entre mayo y octubre de 2019, según recoge el auto del TSJC.


Al conocer estas informaciones laborales que podían "colisionar" con la pena impuesta, el TSJC pidió opinión a la Fiscalía, que solicitó que no se diera por cumplida la pena y se hiciera la deducción de particulares por un presunto delito de quebrantamiento de condena.


Por su parte, la defensa de Ortega defendió dar por cumplida la pena alegando que dichas actividades no estaban prohibidas en la pena de inhabilitación especial impuesta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH