miércoles, 2 de diciembre de 2020

​La temporada de esquí supone un 45 % de las reservas de las agencias de viaje para Navidad y fin de año

|

El excelente inicio de la temporada de esquí y un calendario favorable a los fines de semana y puentes largos permite augurar un incremento del 5 % o superior las reservas de las agencias de viajes para la temporada de Navidad y Nochevieja, según ha informado el presidente de la Asociación corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), Martí Serrate, quien añadió que, en general, cabe conceptuar 2019 como un buen año. De hecho, los destinos de nieve suponen un 45 % del total de las reservas realizadas, aunque también se detectan buenas perspectivas en otros destinos, bien nacionales, como las principales ciudades españolas o los archipiélagos (cerca del 15 % de las reservas) e internacionales (grandes capitales europeas y destinos de larga distancia como Japón, China o Vietnam, así como el repunte de Egipto).


El presidente de la Asociaciu00f3n corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), Martu00ed Serrate


El presidente de la Asociación corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), Martí Serrate


Serrate ha puesto de relieve algunas de las tendencias que se han ido detectando este último año: en lo que respecta al viajero español, un incremento en las reservas anticipadas, frente a las decisiones de última hora que caracterizaron el pasado y por lo que atañe al receptivo extranjero, un aumento del turismo de calidad, citando expresamente algunos mercados como Estados Unidos y Extremo Oriente. “El gasto medio del turista coreano -puntualizó- se evalúa en más de 400 euros diarios”. Estas tendencias parece que van a mantenerse, salvo imprevistos, durante el próximo año. Sin embargo, ha recordado algunos factores de incertidumbre cuya influencia no cabe menospreciar: el Brexit, habida cuenta que el turismo británico supone el 21 % del que recibe España, la reciente quiebra de Thomas Cook, aunque parece que su mercado está siendo absorbido sin dificultad por otras empresas, en particular Jet2holidays y, por lo que respecta a Cataluña, un hipotético rebrote de los disturbios políticos.


ACAVE ha subrayado que la entidad ha presentado denuncias contra cinco compañías aéreas (Vueling, Lufthansa, TAP, Easy Jet y Austrian Airlines) por incumplimiento de la normativa aplicable.


En lo que respecta a la tasa turística, encendió una vela a Dios y otra al diablo: apoyó la oposición manifestada por el Gremio de Hoteles, aunque dijo que ningún turista dejará de venir por culpa de ella. Y añadió que los que traen a los turistas son los agentes de viajes y no los hoteleros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH