Mossos protestan frente al Parlament por el "menosprecio" del Govern a los agentes

|

Sindicatos de Mossos d'Esquadra han criticado este miércoles por la mañana en una concentración ante el Parlament de Catalunya "el menosprecio y la desconsideración" del Govern hacia los agentes.


Mossos se manifiestan frente al Parlament



"El cuerpo de Mossos d'Esquadra se encuentra desde hace tiempo en una situación de conflicto colectivo que ni el Departamento de Interior ni tampoco el Govern de Catalunya han sido capaces de desbloquear", han lamentado en un comunicado firmado por la Asociación Profesional de Mossos d'Esquadra (Apme), y los sindicatos Sap-Fepol, Seime-Fepol, Sicme-Fepol, Same, Unió Mossos y Som Mossos de CC.OO.


Han añadido que, pese a hacer diversas propuestas, "el Govern no ha escuchado hasta el momento ni una de ellas, llevando al colectivo a una movilización constante y permanente".


También han lamentado que pese a que en 2008 se firmara un Acuerdo de Equiparación entre los cuerpos especiales de la Generalitat por diferencias retributivas, "doce años después no se han llegado a reducir nunca" estas divergencias.


La portavoz de Sap-Fepol, Imma Viudes, ha criticado el "inmovilismo de la administración" y ha reclamado la equiparación con otros cuerpos dependientes de la Generalitat, recordando que un mosso cobra 3.500 euros menos al año que un bombero.


El portavoz de la Trisindical -formada por los sindicatos SPC, SME y CAT-, David Miquel, también ha acudido a la manifestación y ha explicado que los representantes de los trabajadores se levantaron de la mesa de negociación con la Conselleria de Interior el lunes ante su "nula" voluntad de solucionar el conflicto, por lo que han decidido asistir a la concentración este miércoles, que ha asegurado que es el inicio de más movilizaciones.


Los manifestantes, que eran un centenar y se han concentrado desde las 9.30 horas, han llevado carteles de 'Se vende' y criticando que "los que reclaman diálogo no dialogan, imponen" en referencia al Govern y la gestión del conflicto laboral en Mossos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH