El ex del Barça Xavi Hernández vuelve a hablar idílicamente de la dictadura catarí

|

El exjugador del Barça, Xavi Hernández, ha vuelto a hablar de forma favorable acerca de la dictadura catarí. El exblaugrana se marchó en 2015 al país del Golfo para jugar en el Al Saad --el equipo de fútbol más popular en Doha--, club donde posteriormente ha ascendido hasta el puesto de entrenador.


En una entrevista concedida a la FIFA con motivo del Mundial de Clubes, Xavi se mostró muy "agradecido" a Catar, país donde trabaja desde hace unos años, y aseguró que es un lugar "muy cómodo para vivir, muy acogedor y seguro".


Xabi Hernández


"Mi familia es feliz en Catar. Nos dan todo. Es un país volcado ahora mismo con el Mundial de 2022. Catar quiere hacer un gran trabajo y creo que lo está haciendo muy bien", afirma el exculé en la entrevista.


Esta visión idílica contrasta con el registro en derechos humanos de Catar, un país donde todavía existen los castigos físicos para algunos delitos, la igualdad entre sexos no se respeta y se persigue a las minorías sexuales. Sin embargo, esto no ha sido óbice para que Xavi haya comparado favorablemente al país respecto a España, que según el jugador funciona peor que Catar.


Tampoco ha mencionado Xavi a lo largo de la entrevista las denuncias de accidentes laborales ocurridos durante las obras del estadio donde se disputará el Mundial de 2022.

relacionada Xavi Hernández y la democracia de Qatar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH