El Gobierno prepara una subida de las pensiones para estrenar 2020

|

Pedro Sánchez ya tiene decidida cuál será su primera medida de Gobierno para el próximo año: una subida de las pensiones a razón de 10 euros adicionales por mes desde enero de 2020. Las manifestaciones de los pensionistas han marcado los últimos meses. Al tratarse de un movimiento transversal, todos los partidos han lanzado guiños a este colectivo de millones de ciudadanos cuyo voto está focalizado a menudo en un asunto: ¿qué pensión voy a cobrar el próximo mes?


Pensionistas bilbao ep


Sánchez prometió en octubre subir las pensiones antes de acabar el año y está dispuesto a cumplir su promesa. Según informa 'El Confidencial Digital', el Ministerio de Trabajo ha pactado ya con el resto de partidos políticos el visto bueno a un decreto ley que revalorizará las pensiones con el incremento real del IPC (Índice de Precios al Consumo). Estos diez euros durante doce meses supondrían un aumento anual del 0,9% respecto al total inicial de la pensión.


En caso de que no se aprobase este decreto ley, los pensionistas recibirían en enero únicamente una subida del 0,25%, que es el porcentaje fijado por ley actualmente según el llamado índice de revalorización de las pensiones.


Con todo, la Abogacía del Estado no tiene claro que un Gobierno en funciones pueda revalorizar las pensiones. En cualquier caso, sea ahora o cuando se constituya finalmente Gobierno, Sánchez ya ha marcado una de sus prioridades políticas.

1 Comentarios

1

Más vale tarde que nunca y que empiezan a pesar en que en vez de engordar se los bolsillos los gordos ) nos pongan una paga el 1 de enero como el año. Pasado qué muy bien pensado Pedro Sánchez gracias a esto muchas familias tienen Reyes asegurados para los críos que hay mucha necesidad que empiezen a pensar en esto sin más comentarios.....

escrito por Lourdes 14/dic/19    15:08

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH