miércoles, 5 de agosto de 2020

Hallan muertas a dos niñas en Vilobí d'Onyar e investigan la implicación de su madre, que se suicidó

|

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación por el hallazgo de dos menores muertas de 5 y 7 años en un domicilio de Vilobí d'Onyar (Girona). El Ayuntamiento ha decretado este viernes tres días de luto tras el hallazgo de las dos niñas.


En paralelo, la madre se lanzó por un puente que pasa por encima de la AP-7, a la altura de Salt (Girona), y fue atropellada. Murió horas después en el Hospital Josep Trueta de Girona, adonde había sido trasladada en estado crítico.


Los hechos han pasado este viernes por la mañana en un domicilio en el núcleo de Salitja, en la vivienda donde vivían el matrimonio y sus dos hijas, en la carretera de Caldes.


El padre de las menores ha sido quien ha encontrado los cuerpos de las pequeñas sin vida y ha dado el aviso a los servicios de emergencias sobre la 1.30 horas.


INVESTIGACIÓN


El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado de que el Juzgado de Instrucción 2 de Santa Coloma de Farners ha procedido este viernes por la tarde a realizar el levantamiento de los cuerpos de las dos menores.


Una llamada alertó del hallazgo de las víctimas y otra de un accidente en la AP-7 provocado por la madre de las niñas, ha informado el TSJC.


La comisión judicial, formada por la jueza instructora, un fiscal, una letrada del juzgado y un forense, ha practicado una inspección ocular en el lugar de los hechos, la causa está secreta y no hay ningún antecedente judicial de violencia entre los progenitores de las víctimas.


Fuentes conocedoras del caso han informado de que el padre de las menores ha sido quien ha encontrado los cuerpos de las pequeñas sin vida y ha dado el aviso a los servicios de emergencias sobre las 13.30 horas.


Los hechos han pasado este viernes por la mañana en un domicilio en el núcleo de Salitja, en la vivienda donde vivían el matrimonio y sus dos hijas, en la carretera de Caldes.


El Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) ha acudido al punto del accidente en la AP-7 con dos ambulancias y un helicóptero, y la mujer ha sido trasladada en estado crítico en el Hospital Josep Trueta de Girona, han informado fuentes del Sem.


TRES DÍAS DE LUTO


El Ayuntamiento de Vilobí d'Onyar (Girona) ha decretado tres días de luto tras este suceso. 


La concejal Sandra Ros ha explicado que el consistorio también ha convocado una concentración el sábado a las 11 horas en señal de rechazo a los hechos.


El Ayuntamiento no tiene constancia de denuncias previas, ni los servicios sociales habían sido alertados de ninguna problemática en la familia, empadronada en el municipio desde 2014, que estaba formada por el padre, la madre y las niñas, y convivían en una misma casa en la carretera de Caldes, en el núcleo de Salitja.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH