La mayoría de Consell Nacional de EUiA rechaza la participación en la Convenció Republicana del Sobiranisme Progressista

|

La mayoría de Consell Nacional de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA), crítico con la actual gestora, rechaza la participación del partido y de la Fundació l'Alternativa  en la Convenció Republicana del Sobiranisme Progressista de este sábado 14 de diciembre.


Según este colectivo, esta convención "no es un espacio unitario ni transversal del catalanismo político favorable al derecho a decidir, ni tampoco de las varias tradiciones del catalanismo popular y progresista, dada la participación de organizaciones que comparten espacio electoral con el catalanismo conservador proveniente de la extinta CiU".


Este rechazo viene dado por que no reconocen "la legitimidad de las decisiones del actual Consell Nacional de EUiA, ni de la gestora que bloquea el funcionamiento ordinario y democrático de la organización, por haberse alterado su composición de manera antiestatutaria. Este hecho ha sido denunciado políticamente de manera pública, y también por la vía jurídica, puesto que un grupo de 16 miembros del Consell Nacional afectados por esta medida arbitraria han demandado a EUiA ante la jurisdicción civil, en defensa de sus derechos fundamentales, procedimiento que sigue su curso judicial en la actualidad", señalan.


Además, entienden que esta convención "no es el espacio que corresponde a EUiA, una organización que en sus documentos asamblearios definió que buscaría puntos de encuentro entre sensibilidades federalistas y soberanistas de izquierdas, y que su modelo era federal y republicano en el marco de un Estado plurinacional, siempre desde el derecho a decidir de Catalunya como nación. Entendemos que la Convención del 14-D no es un espacio unitario ni transversal del catalanismo político favorable al derecho a decidir, ni tampoco de las varias tradiciones del catalanismo popular y progresista, dada la participación de organizaciones que comparten espacio electoral con el catalanismo conservador proveniente de la extinta CiU".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH