sábado, 15 de agosto de 2020

Iceta, ratificado como líder del PSC, se compromete a "recoser" Catalunya desde la Generalitat

|

El PSC ha ratificado en su 14 Congreso de este sábado a Miquel Iceta como primer secretario del partido, tras una votación en el plenario de los 1.069 delegados que no han emitido ninguna votación en contra ni ninguna abstención.


Iceta ha comenzado el nuevo mandato al frente del partido con un discurso que ha pivotado sobre dos ideas: "recoser el país" y hacerlo desde la Presidència de la Generalitat, si consigue ganar las elecciones catalanas; un objetivo que los socialistas ven al alcance.



Iceta se ha comprometido a "construir un edificio donde quepan todos, recomponer la fractura, recoser el país y proporcionarle un Govern que gobierne para las personas concretas".


Ha dicho sentirse "con la fuerza, la experiencia y con la ilusión de llevar de nuevo al PSC a ser la primera fuerza de Catalunya" y ha definido a los socialistas como los representantes del espacio catalanista no independentista, de centro, y centro izquierda sin renunciar a influir en España y Catalunya.


"Mi sueño es que los socialistas podamos ser útiles a las personas actuando desde la administraciones locales, la Generalitat, el Gobierno y la Comisión Europea", ha expresado el líder socialista.


Ha afirmado desear que más pronto que tarde se culmine el proceso de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, y ha adelantado que los socialistas catalanes tendrán un asiento en la mesa del Consejo de Ministros.


INDEPENDENTISMO


Ha ironizado que "cuando los más radicales dejen de quemar carreteras, animados por Quim Torra", los socialistas seguirán estando ahí, defendiendo a las personas que no tienen quienes les defiendan de los poderosos.


Ha lamentado que los gobiernos de Artur Mas, Carles Puigdemont y el de Torra dejan como herencia un país "dividido y enfrentado, sin un gobierno que se preocupe de gestionar con solvencia" los problemas de los catalanes.


Miquel Iceta reelegido primer secretario del PSC



Iceta ha sido el único candidato que ha presentado candidatura, por lo que repetirá en el cargo y se situará al frente del partido durante los próximos tres años, tras la ratificación en un Congreso en el que ha participado la vicepresidenta del Gobierno en funciones Carmen Calvo.


Iceta presentó el informe de gestión de los últimos tres años, que fue avalado por unanimidad el viernes, se mostró satisfecho por el trabajo realizado por la Ejecutiva socialista y reivindicó la fortaleza del partido después de haberse recuperado en los últimos años: "Esta Comisión Ejecutiva ha conseguido crear un clima de confianza, de lealtad, de correspondencia estrecha entre los anhelos, los deseos y la realidad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH