Sánchez se reúne este lunes con Pablo Casado e Inés Arrimadas

|

El presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reunirá este lunes con el presidente del PP, Pablo Casado, y, posteriormente, con la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, para tratar sobre la formación de gobierno.


Pedro Su00e1nchez con Pablo Casado diciembre 2019



La reunión con el líder del PP tendrá lugar a las 9.30 horas y el encuentro con Arrimadas, a las 11.00 horas. En ambos casos, se celebrarán en el Congreso de los Diputados, según informó el PSOE.


Sánchez anunció estas reuniones el pasado miércoles, tras aceptar el encargo del Rey de formar Gobierno. El candidato a la investidura también avanzó entonces su intención de llamar a partir de esta semana a todos los presidentes autonómicos, incluido Quim Torra.


Asimismo, en paralelo a los encuentros de Sánchez con Casado y Arrimadas, la 'número dos' del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, se entrevistará con el resto de formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados con el objetivo de buscar una "mayoría más amplia" que permita la formación de gobierno en España, según indicó Sánchez el pasado miércoles.


Estos contactos de Lastra incluirán por vez primera a Vox y a EH Bildu, a quienes el PSOE vetó en su ronda de contactos anterior a la repetición de las elecciones el 10 de noviembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH