El responsable económico de Podemos asegura a las empresas del Ibex que no harán locuras si llegan al gobierno

|

Pablo Iglesias quiere entrar en el gobierno de coalición de Pedro Sánchez y mueve sus fichas en el tablero de la negociación política.  Este lunes se ha conocido que ha enviado al responsable económico de Podemos, el profesor de Estructura Económica en la Universidad Autónoma, Nacho Álvarez junto a su ya "ex asesor", Pablo Gentili a exponer sus planes dentro del gobierno a los responsables de algunas de las empresas del Ibex.


Pablo Iglesias acto diciembre 2019


Algunas de estas empresas se han reunido ya con Podemos y todas han aceptado el encuentro con altos cargos morados tras ser telefoneados. 


Los encuentros mantenidos han tenido como interlocutor al responsable económico del partido, el profesor de Estructura Económica en la Universidad Autónoma que siempre ha mantenido un perfil bajo político. El otro interlocutor que ha acudido a estas reuniones ha sido Pablo Gentili, el hasta la semana pasada jefe de gabinete del líder morado Pablo Iglesias. 


Como reina la discreción los ejecutivos de las empresas del Ibex, no han podido reunirse con el secretario general porque éste, Pablo Iglesias, considera que no es el momento de reunirse con el Ibex. 


Las primeras impresiones con los empresarios ha sido buena tanto por el trabajo realizado por Nacho Álvarez como por Gentili, del que todos lamentan su marcha.


Los dueños del Ibex han recibido palabras tranquilizadoras de la formación morada, quienes han afirmado que " no van ha hacer locuras" y que todo será por "consenso". Podemos está poniendo toda la carne en el asador porque su intención es  calmar las aguas y convencer a los grandes empresarios de que su llegada al poder no implicará un desastre económico para España. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH