jueves, 23 de septiembre de 2021

La Marató de TV3

Meritxell Vilà Carranza
Periodista

Este año 'La Marató' de TV3 ha tratado de las enfermedades minoritarias, pero tengo una duda más que evidente. El pasado 2015, se celebró una Marató dedicada a la diabetes... aunque con unos criterios de enfermos muy concretos.


Me llamaron porque mi madre es diabética. Cuando expliqué toda su historia, me dijeron que era demasiado compleja y no les interesaba. Así pues, ¿realmente buscan a gente que tenga la enfermedad o buscan algo rápido y sin problemas?


La Maratu00f3 de TV3 (imagen de archivo)


Cuando hablamos de 'La Marató', lo primero que nos viene a la mente es decir: "Ostras, esta persona y su familia lo están pasando mal". Pero resulta que no, que cuanto más complicaciones tengas, menos ganas tienen de entrevistarte.


Me pareció muy hipócrita la respuesta de la persona que se puso en contacto con nosotros. Creo que un caso como el de mi madre debería hacerse viral. Hemos padecido una lucha tras otra, ni los médicos daban nada por ella, y que un programa como este no quiera dar voz a un caso así, me pareció denigrante y triste a la vez.


Este año, hemos visto como las personas que han ido a 'La Marató' ya participaron hace 10 años, cuando hay mucha gente que tiene enfermedades minoritarias y a la que también es importante darles voz.


En conclusión, creo que se debería gestionar de otra manera y que a los enfermos que están graves y tienen más problemas se les haga más caso y, sobre todo, se les dé más voz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Más autores

Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH