El intendente mayor Pedro Velázquez, nueve jefe de la Guardia Urbana de Barcelona

|

El intendente mayor Pedro Velázquez ha sido nombrado este martes nuevo jefe de la Guardia Urbana de Barcelona, en sustitución del intendente mayor Evelio Vázquez.


En un comunicado este martes, el Ayuntamiento de Barcelona ha explicado que Velázquez es miembro del cuerpo policial desde 1990.


El intendente mayor Pedro Velu00e1zquez, nuevo jefe de la Guardia Urbana de Barcelona


"Durante estos treinta años de servicio ha demostrado sus capacidades en la dirección de diferentes unidades del cuerpo", ha señalado el consistorio, que también ha destacado que Velázquez ha ejercido como intendente en las unidades territoriales de los distritos de Sant Martí y l'Eixample.


Velázquez también ha sido profesor del Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC) en materia de gestión de servicios, gestión de personas y preavaluación y postavaluación competencial.


Actualmente es docente en la Escola de Prevenció i Seguretat Integral (Epsi) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), donde imparte la asignatura de dirección de seguridad.


Ha recibido cuatro Medallas de honor al mérito de la Guàrdia Urbana, una Cruz al Mérito policial con distintivo azul de la Policía Nacional, una Medalla de bronce al mérito policial de los Mossos d'Esquadra, la Encomienda de la Orden del Mérito Civil del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la cruz de la orden del mérito de la Guardia Civil y la medalla del ISPC.


EVELIO VÁZQUEZ


Evelio Vázquez ocupaba el cargo desde el 1 de julio de 2008, cuando fue nombrado por el exalcalde de Barcelona Xavier Trias en su primer día frente al consistorio.


Vázquez, que ha estado en el cargo durante ocho años, también es licenciado en Derecho y miembro del cuerpo desde 1979, y antes de ser jefe del cuerpo trabajó en los distritos de Ciutat Vella, Eixample y Les Corts, además de la Unidad de Circulación, y las divisiones Territorial y de Seguridad.

relacionada Barcelona convoca 260 plazas de Guardia Urbana y pide más mossos en la ciudad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH