miércoles, 3 de junio de 2020

Torra propone aumentar en 900 millones la partida a sanidad para crear 600 nuevas plazas

|

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este martes que propone destinar 900 millones de euros más a sanidad -un cuarto de ellos para la atención primaria-, con la intención de incrementar en más de 600 plazas los sanitarios del Institut Català de la Salut (ICS).


Quim Torra Pleno del Parlament 17 de diciembre


Lo ha dicho en el pleno monográfico sobre mujeres en el Parlament, en el que también ha apostado por destinar más gasto a educación -con 11 millones para comedores-, recuperar la financiación de las guarderías con 30 millones de euros y reservar 12 millones a la igualdad de género y la violencia machista.


Ha planteado también desplegar el decreto de educación inclusiva con 13 millones de euros más -desde el compromiso de "acabar con la segregación escolar por sexos"-, propuestas que incluirán en el proyecto de Presupuesto que están trabajando, después de que este lunes el Govern presentara un acuerdo de ingresos con los comuns, con una reforma fiscal.


El presidente también ha propuesto destinar 12 millones de euros a la igualdad de género y la lucha contra la violencia machista, y 140 millones de euros más para desplegar el cuarto tramo de la Renta Garantizada (RGC) y la prestación de servicios vinculados a la incorporación laboral.


El proyecto también incluirá 57 millones de euros adicionales para reducir un 30% los precios de la matrícula universitaria e igualar precios de máster, ha dicho Torra, que ha resaltado que estas medidas en gasto impactarán en las mujeres en la medida de que la pobreza las ataca "con más contundencia" y de forma más continuada en el tiempo.


Torra ha anunciado también que propondrán modificar la Ley 5/2008 del derecho de las mujeres a erradicar las violencias machistas para incluir la violencia institucional y digital y una reforma de la definición del consentimiento sexual.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH