viernes, 28 de febrero de 2020

​Enciende el mechero y el coche "explota" por uso excesivo de ambientador

Moisés B. Martínez

El coche, un Seat Leon, estaba parado en medio del tráfico, en la ciudad inglesa de Halifax, cuando su conductor decidió encender el cigarrillo. En cuanto usó el mechero, hubo una fuerte explosión.


El estallido fue causado por el uso excesivo de un ambientador, sin abrir las ventanillas del coche, lo que generó la concentración del aerosol. El encendedor causó la ignición.


Según la 'BBC', los bomberos no tuvieron ninguna duda: fueron las cantidades "excesivas" de perfume en aerosol concentradas las que causaron la explosión cuando el hombre encendió el encendedor.


u200bEnciende el mechero y el coche explota por uso excesivo de ambientador


Así quedó el coche / WEST YORKSHIRE FIRE AND RESCUE SERVICE


Cuando el gas concentrado causó la explosión, el daño era visible: rompió el parabrisas y las ventanillas y dañó las puertas del coche. Afortunadamente, el hombre escapó solo con heridas leves.


La fuerza de la explosión, dijo la policía, fue suficiente para hacer añicos los escaparates de las tiendas cercanas al lugar donde se encontraba el coche.


La policía explicó que el incidente del sábado pasado en Halifax "pudo haber sido peor" y advirtió a la gente que siguiera los consejos de seguridad que están escritos en los envases de los ambientadores. Un portavoz de la policía de West Yorkshire dijo: "Afortunadamente, el propietario sólo sufrió heridas leves, pero podría haber sido peor. Siempre deben leer las instrucciones y alertas que trae el envase".


El Servicio de Incendios y Rescate de West Yorkshire añadió: "No siempre vemos los riesgos de los productos cotidianos, pero invariablemente provocan exactamente lo que está escrito en el envase. Esto no es nuevo, ya hemos participado en incidentes de la misma naturaleza. Siempre lea las etiquetas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH