El PSC pide explicaciones al Síndic por las declaraciones sobre sanidad y extranjería

|

El PSC ha registrado este miércoles en el Parlament una petición para que el síndic de Greuges, Rafael Ribó, comparezca por sus declaraciones sobre la atención del sistema de sanidad público de Catalunya a personas del resto de España.


Síndic de Greuges Rafael Ribó (imagen de archivo)



Ha solicitado que comparezca en la Comisión del Síndic de Greuges -en una petición firmada por los diputados Marta Moreta y Ramon Espadaler-, después de que Ribó alertara la semana pasada del "sobrecoste" causado en las listas de espera de personas de fuera de Catalunya.


"Catalunya cuenta con un modelo excelente, la prueba es que vienen de otras comunidades a intervenirse: no sé si es la que tiene la lista de espera más larga, depende de cómo lo enfoquemos", aseguró el síndic.


Ribó añadió que algo que él puede garantizar es "que uno de los déficits que tiene la sanidad pública catalana es que tiene un sobrecoste con la gente que viene de fuera de Catalunya a intervenirse".


Tras estas declaraciones, también ha pedido la comparecencia del síndic Cs, que planteó que lo hiciera en el pleno del Parlament -y no en la comisión del cargo, como ha hecho el PSC-, algo que rechazó la Mesa este martes, tras lo que el partido naranja apostó por su cese.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH