Así se distribuye la población migrante en el mundo

|

El número total de personas emigrante en el mundo es un 9,15% superior al de 2015 y casi tres cuartas partes superior a los años noventa. 

Migracion en el mundo



Actualmente, la cifra de personas que residen en un país diferente al mundo asciende a 271 millones. Este dato es un 77% superior al de 1990, cuando ascendía a 153 millones de personas.



Conforme a esta tendencia, la población emigrante por sexos ha aumentado, siendo superior en hombres que en mujeres.



La evolución ascendente se ha dado en todos los continentes. Desde 1990 Europa ha sido el que más población migrante ha tenido. Sin embargo, en los últimos años donde más hay es en Asia.



Los países del mundo con más población migrante son Estados Unidos, Alemania y Arabia Saudí. España ocupa el número 12 en este orden.



España recibió en el segundo semestre de 2018 cerca de 358.000 inmigrantes, mientras que casi 141.000 abandonaron el país.



Por provincias, las que más emigrantes tienen son Almería, Girona y Lleida, con cerca de 5 emigrantes por cada 1.000 personas.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH