​Volkswagen paga una multa de 77 millones en Australia por el caso del software

|

El Tribunal Federal de Australia ha impuesto una multa de 125 millones de dólares australianos (77 millones de euros al cambio actual) al fabricante alemán de vehículos Volkswagen por incumplir la normativa del país en cuanto a las emisiones de los vehículos diésel.


Volkswagen sentencia 1



Según informó en un comunicado la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores (ACCC, por sus siglas en inglés), esta sanción supone la más alta impuesta en la historia por dicho Tribunal por incumplimiento de la Ley Australiana del Consumidor.


La ACCC explicó que la compañía automovilística admitió que al solicitar la autorización para la importación de más de 57.000 vehículos en Australia, entre 2011 y 2015, no reveló al Gobierno australiano la existencia de un software con dos modos de funcionamiento.


La Comisión destacó que Volkswagen reconoció que cuando el software identificaba que el vehículo estaba siendo objeto de pruebas en laboratorio cambiaba a un modo con menores emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx). No obstante, en condiciones de uso normal por carretera se activaba un modo con mayor emisiones de NOx.


"La conducta de Volkswagen fue descarada y deliberada. Esta sanción refleja una tendencia de sanciones cada vez más altas por las infracciones de la ley de consumo australiana", explicó el presidente de ACCC, Rod Sims.


Asimismo, el directivo señaló que el software de Volkswagen hizo que los vehículos de la compañía utilizasen dos modos de conducción, uno diseñado para superar los test de emisiones y otro para uso normal que producía mayores emisiones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH