Colau prepara la maquinaria electoral de los comunes ante un posible adelanto electoral en Catalunya

|

La líder de los Comunes, Ada Colau, ha ordenado que su partido empiece a prepararse a un adelanto electoral en Catalunya que considera “inminente”. Colau ha apostado por incluir a los federalistas en la futura lista electoral, que con toda probabilidad liderará la podemita Jéssica Albiach. 


Colaua




En las últimas reuniones que Colau ha mantenido con los suyos les ha advertido de que “habrá elecciones cuanto antes, probablemente en primavera”tras los últimos acontecimientos políticos nacionales, y que cobra más fuerza tras la inhabilitación a Quim Torra.


Según Colau y otros cuadros de los Comunes  es necesario preparar la maquinaria electoral. Saben que el posible adelanto dependerá de Torra y de lo que ocurra tras la inmunidad parlamentaria europea a Oriol Junqueras, de la que se benefician Carles Puigdemont y Toni Comín.


Nadie descarta que Junts per Catalunya apueste por un adelanto electoral en Catalunya favorecidos por unos sondeos que detectan una caída de ERC tras el acercamiento al PSOE. Cunde, de hecho, la idea de que la pinza a ERC entre la CUP y JxCat puede funcionar, y que en ese contexto los Comunes tienen que estar preparados.


La decisión de Colau de cerrar filas con los restos políticos de ICV así como otros sectores menos soberanistas demuestra la intención de atacar al PSC en el frente de la izquierda, sin renunciar a los votos de los soberanistas menos radicales.


Con respecto al papel de la alcaldesa de Barcelona, sus más cercanos sostienen que “Colau siempre tiene más de un plan, y se mueve en función de las circunstancias y cobra fuerza la idea de desembarcar en la política nacional porque se aburre en la política local y espera su momento para el salto nacional".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH