Estas son las tres condiciones que Sánchez ha impuesto a Iglesias como vicepresidente

|

Está por ver cómo serán las relaciones entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ahora que no solo compartirán Consejo de Ministros, sino que el segundo mantendrá una posición subordinada con el primero como vicepresidente. Por el momento, Sánchez ha optado por dejarle claro a Iglesias cuáles son las líneas rojas que el de Podemos no puede traspasar.


Según informa 'El Confidencial Digital', una de las primeras condiciones ha sido que no se repita ninguna visita a Junqueras en la cárcel de Lledoners. Asimismo, Sánchez ha reclamado a Iglesias buen trato para el Rey y que abandone su pretensión de convertir Bankia en un banco público.


Pablo Iglesias acto diciembre 2019



El digital expresa los tiras y aflojas que en la negociación entre PSOE y Podemos han surgido a lo largo de estos meses --la limitación de los alquileres o el control de instituciones como la Agencia Tributaria o la Seguridad Social han sido algunos de los episodios que levantaron más ampollas entre los socios--.


Al parecer, la entente ha sido posible porque Iglesias ha rebajado aparentemente sus pretensiones, adoptando un perfil bajo quizá a la espera de ver cómo echa a andar el ejecutivo. Lo cierto es que los podemitas saben que su llegada al Gobierno inquieta a algunos sectores económicos y por eso se han curado en salud moderando su perfil durante las últimas semanas.

relacionada Iglesias se propone hacer realidad el "sí se puede" en políticas de justicia social
relacionada Sánchez pidió a Iglesias que no fuese crítico con el discurso del Rey

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH