Fallece a los 77 años David Stern, el reinventor de la NBA

|

David Stern, comisionado de la NBA de 1984 a 2014 y comisionado emérito desde entonces, falleció este miércoles a los 77 años por culpa de "una hemorragia cerebral" que sufrió "el pasado mes de diciembre", según anunció la propia NBA.


Stern está considerado como un hombre clave en el desarrollo moderno de la mejor liga de baloncesto del mundo y una de las personas más importantes de la historia de la NBA. Nacido en Nueva York y abogado por la Universidad de Columbia, comenzó a trabajar junto a la liga en 1966, se unió en 1978 y llegó al cargo de comisionado en 1984, sucediendo a Larry O'Brien.


David Stern (imagen de archivo)


La NBA creció como nunca durante sus 30 años de mandato. Su sucesor y actual comisionado, Adam Silver, emitió un comunicado de pésame y respeto "recordando la importancia del paso de David por la NBA y expresando condolencias hacia su esposa, hijos y familia".


"Por 22 años, tuve un asiento al borde de la cancha para ver a David en acción. Fue un mentor y uno de mis mejores amigos. Pasamos incontables horas en la oficina, en estadios y en aviones, donde sea que el deporte nos lleve. Como todas las leyendas de la NBA, David tenía talentos extraordinarios, pero con él se trataba más que nada de las cosas fundamentales: preparación, atención a los detalles y trabajo duro", dice la nota.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH