viernes, 28 de febrero de 2020

Iglesias dispondrá de 10 asesores y un despacho en el mayor edificio de Moncloa

|

Iglesias quiere dejar claro desde el principio que manda. Como vicepresidente, pero que manda. De ahí que ya haya planeado dónde se instalará para llevar a cabo sus funciones como número dos del futuro Ejecutivo.


El líder de Podemos ha ordenado habilitar varios espacios en el INIA --la antigua sede del Instituto de Investigación Agraria--, uno de los mayores edificios del complejo de La Moncloa. El inmueble está situado junto a la carretera de La Coruña y fue construido entre los años 1948 y 1958 por el arquitecto José Azpiroz.


Iglesias (mirada 1)



Hay que recordar que la exvicepresidenta primera del Gobierno durante la etapa de Zapatero, María Teresa Fernández de la Vega, invirtió casi un millón de euros en limpiar y restaurar el edificio INIA.


Además, Iglesias planea que lo acompañen diez asesores de confianza para ayudarle en sus tareas de gobierno, según informa el digital 'El Confidencial Digital'. Según la ley vigente, las vicepresidencias pueden disponer de un director de gabinete y un máximo de nueve asesores, lo que igualaría el equipo del futuro vicepresidente con el Carmen Calvo o con el que tuvo Soraya Sáenz de Santamaría entre 2011 y 2018.

relacionada Estas son las tres condiciones que Sánchez ha impuesto a Iglesias como vicepresidente
relacionada Iglesias se propone hacer realidad el "sí se puede" en políticas de justicia social

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH