sábado, 24 de octubre de 2020

La rotura de una tubería de agua en L'Ampolla deja sin suministro a 63 ayuntamientos

|

La rotura de la tubería principal del Consorci d'Aigües de Tarragona (CAT), causada por el colapso de un tubo de hormigón al lado de la AP-7, ha obligado a cortar el suministro a 63 ayuntamientos y 26 industrias consorciadas.


La tubería, de un diámetro de 1,6 metros, se ha roto alrededor de las 3.00 horas de este viernes en su tramo principal, que va desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable de L'Ampolla a Tarragona, ha informado el Consorci d'Aigües de Tarragona.



El consorcio ha explicado que se han activado todos los recursos tanto materiales como técnicos para hacer frente a esta "grave" situación.


En un apunte en Twitter, los Bombers han informado de que la rotura ha arrastrado la madrugada de este viernes a varios vehículos estacionados en L'Ampolla y que no ha habido heridos.



Hasta el momento, el CAT no da suministro en alta a ningún consorciado y ha confirmado que una vez activado el protocolo de actuación de emergencia, se deben poner en servicio todos los recursos propios de cada consorciado para hacer frente a la falta de suministro por parte del consorcio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH