jueves, 21 de octubre de 2021

La T-Casual será multipersonal hasta marzo por "motivos técnicos"

|

Nueva chapuza en la implementación de los títulos de transporte público que van a empezar a aplicarse este 2020. La T-Casual, que a partir del 1 de marzo remplazará a la T-10, será multipersonal hasta dicha fecha porque los responsables de la ATM (Autoritat del Transport Metropolità) han percibido "motivos técnicos" que dificultarían la convivencia entre ambos títulos.


Una vez pase este plazo, la T-Casual pasará a ser unipersonal, tal como estaba previsto: solo la podrá usar el titular, con una sola validación por trayecto, en un billete que tendrá 10 viajes a 11,35 euros para una zona tarifaria.


Una tarjeta T 10, billete de tren, metro



Tras esta medida podría hallarse el objetivo de que los usuarios empiecen a pasarse desde este mismo mes de enero al nuevo título. Dado que la T-10 no se extinguirá hasta marzo, muchos ciudadanos quieren agotar el viejo título antes de verse obligados a adquirir el nuevo, por lo que la ATM intentaría introducir la T-Casual por esta vía.


Llama la atención que los gestores de la ATM no tuvieran en cuenta esta circunstancia hasta que los nuevos billetes han entrado en vigor y ha empezado a registrarse su funcionamiento. Esta precipitación en la introducción de los nuevos títulos ya se percibió cuando la ATM rectificó e introdujo un billete multipersonal (T-Familiar) ante las quejas de las familias con hijos.

relacionada ​La T-Casual sustituye a la T-10 este 1 de enero y nacen la T-Usual y la T-Familiar
relacionada La ATM asesta un rejonazo a los usuarios sustituyendo la T-10 por una tarjeta más cara

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH