martes, 25 de febrero de 2020

​Art for Change La Caixa promueve 19 proyectos culturales y sociales

|

La Fundación Bancaria La Caixa ha destinado más de 400.000 euros para impulsar 19 proyectos que han sido seleccionados del programa Art for Change, que ofrece ayudas a entidades culturales y de artistas que promueven "actividades vinculadas con la transformación social y personal".


ALMA LA CAIXA MI COLE BAILA



Según ha informado la fundación este miércoles en un comunicado, seis de los proyectos seleccionados -la convocatoria de este año contó con más de 300 propuestas- son catalanes, cinco de la provincia de Barcelona y uno de la provincia de Lleida, a los que han destinado 132.550 euros.


El resto de proyectos seleccionados son de las provincias de Madrid, Valencia, León, Cádiz, Ourense y Guipuzkoa, y se estima que participarán más de 2.000 personas que, según el comunicado, "tendrán la oportunidad de realizar un proceso de transformación personal y social a través de la creación artística".


Los proyectos seleccionados en Barclona han sido 'Arts comunitàries i Escola', de la entidad Basket Beat: Esport, Art i Acció social; 'Ssssonoritatssss', de la Fundació Joan Miró; 'Gallos de pelea, cabo san roque, matissos i l'Altre Festival', de la asociación sociocultural l'Altre Festival.


En clave barcelonina, también se impulsará el proyecto 'Los de ahora', del artista Maider Fernandez; y 'Traspassant Murs', de la Fundació Setba; y por lo que respecta al proyecto de Lleida, el seleccionado ha sido 'Geografia i Memòria: demència, resistència i solidaritat', del artista Albert Potrony.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH