​Un nuevo tren Avant reduce en una hora el trayecto Barcelona-Tortosa

|

Un nuevo servicio Avant de ancho variable entre Barcelona y Tortosa (Tarragona) que entra en funcionamiento el 3 de febrero, reduce el tiempo de viaje cerca de una hora y deja el trayecto en una hora y 36 minutos.


9Tren de Alta Velocidad



Este nuevo servicio de alta velocidad, que cuenta con 282 plazas, tiene paradas en L'Aldea, L'Hospitalet de L'Infant, Cambrils y Camp de Tarragona, ha informado Renfe este jueves en un comunicado.


Cuando el origen y el destino de este nuevo servicio esté comprendido entre Tortosa y Camp de Tarragona serán válidos los títulos y tarifas habituales de Rodalies de Catalunya, y para favorecer la conexión de Terres de l'Ebre con Barcelona se modificará el horario de un tren Talgo, que parará en L'Aldea a las 8.10 horas, facilitando que el viajero pueda llegar a primera hora a Barcelona en dos horas.


Además, a partir del 13 de enero la entrada en funcionamiento de la nueva variante permitirá a Rodalies de Catalunya reconfigurar los servicios de Regionals con la creación de la nueva línea R17, que enlazará Tarragona con PortAventura.


Cuando el parque temático esté abierto, un servicio por sentido se prolongará hasta la capital catalana y en verano se añadirá otra frecuencia entre Barcelona y PortAventura.


También se trasladarán los servicios de la línea R16 a la nueva variante, lo que provocará modificaciones horarias y se reajustarán los horarios del resto de líneas de Rodalies de Catalunya que circulan por el ámbito de Tarragona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH