​WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos tras la inminente gran actualización

|

Whatsapp acoso escolar Ok 2 1


La gran actualización que está finalizando WhatsApp, y que debería revolucionar la mensajería tal y como la conocemos, tendrá un precio: la aplicación móvil ya no funcionará en millones de teléfonos móviles.


Esta actualización es un cambio "necesario", según la empresa, que recomienda a los usuarios actualizar sus dispositivos a la última versión disponible del sistema operativo en cuestión.


"El servicio dejará de funcionar en cualquier momento a partir del 31 de enero", en sistemas obsoletos, advierte WhatsApp. 


Se trata de sistemas en los que "ya no se pueden crear nuevas cuentas o se pueden verificar las cuentas existentes". Todos estos teléfonos "fueron una parte importante de nuestra historia pero ya no ofrecen las capacidades necesarias para incorporar los nuevos cambios en nuestra aplicación", asegura la compañía, propiedad de Facebook.


Aunque la empresa puede tener alguna sorpresa en la manga, ya ha anunciado la batería de nuevas funcionalidades que la actualización traerá: un navegador de Internet dentro de WhatsApp; un sistema de búsqueda avanzada en el chat; la posibilidad de escuchar mensajes de voz sin necesidad de registrarse; identificación de perfiles con un código QR, un nuevo modo de ahorro de batería; una función para autodestruir mensajes; y una colección de filtros de fotos, similares a los de Instagram.



A continuación, los modelos de teléfonos móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar o se verá afectado:


- El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus pueden seguir utilizando WhatsApp cuando actualicen la versión de su sistema operativo de iOS 8 a iOS 9


- El iPhone 5, el iPhone 5s y el iPhone 5c pueden seguir utilizando WhatsApp cuando se actualicen a iOS 9


- iPhone4S puede seguir utilizando WhatsApp sólo si puede actualizar su sistema a la versión iOS9


- El iPhone 4 y los modelos anteriores no pueden utilizar la aplicación debido a la imposibilidad de actualizar el sistema operativo


- La versión 4.03 de Android ya no podrá utilizar WhatsApp


- La versión 2.3.7 o anterior de Android también se verá afectada

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH