Muere la estudiante china que vivía con 26 céntimos al mes para pagar la medicación de su hermano

Moisés B. Martínez

Wu Huayan


Muere la estudiante china que vivía con 26 centavos de dólar al mes para poder comprar la medicina para su hermano menor, al que se le diagnosticó una enfermedad mental. Wu Huayan fue admitida en el hospital en octubre de 2019 desnutrida y con problemas respiratorios. Murió el lunes 13 de enero, según el Hospital Universitario de Guizhou.


Según la 'BBC', los padres de Wu Huayan murieron cuando ella y su hermano eran todavía niños. Cuando quedaron huérfanos, los dos jóvenes fueron ayudados por un tío y una tía que les dieron 300 yuanes, el equivalente a 39 euros al mes. 


Wu Huayan guardó 26 centavos para ella para arroz y pimientos - los únicos alimentos que consumía y siempre en pequeñas cantidades. El resto se invertía en consultas y medicamentos para su hermano.


Cuando se conoció el caso, Wu Huayan recibió donaciones de la comunidad de la ciudad de Tongren, donde vivía, por valor de 70.000 yuanes (poco más de 9.100 euros). El gobierno también comenzó a darle una subvención de 300 yuanes, el equivalente a entre 39 y 91 euros -la cantidad mínima establecida por China-. Hace unos meses también había empezado a recibir un fondo de 20 mil yuanes o 2,6 mil euros.


Pero ya era demasiado tarde. Debido a la dieta que se vio obligada a mantener durante años, Wu Huayan desarrolló problemas de corazón y de riñón. Estudiante de tercer año de la universidad, Wu Huayan medía sólo 1,35 metros de altura y pesaba 20 kilos. Ya no tenía cejas y se le cayó la mitad del vello corporal por la desnutrición en la que vivía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH