viernes, 25 de septiembre de 2020

Más de 11.000 aspirantes se examinan para 826 puestos de Correos en Catalunya

|

Carteros de Correos, entrega de paquetes


Un total de 11.154 aspirantes se enfrentan desde este domingo por la mañana al examen para uno de los 826 puestos de personal laboral fijo que Correos ofrece en Catalunya, según un comunicado de la sociedad postal.


Formarán parte de un 'macro examen' simultáneo en 86 ubicaciones de 29 ciudades de toda España, parar ofertar 4.005 puestos entre 166.348 inscritos, con lo que Correos ofrece su mayor oferta de empleo público de la última década.


De los 11.154 inscritos para obtener plaza en Catalunya, 8.696 optan a puestos en Barcelona, 954 en Tarragona, 863 en Girona y 641 en Lleida.


En Barcelona se examinarán 10.503 personas (aunque no significa que todos estos opten a un puesto para trabajar en Catalunya).


TIPOS DE EMPLEO POR PROVINCIAS


Del total de empleos en liza para trabajar en Catalunya, 377 son para puestos de cartero (a pie o motorizado) en la provincia de Barcelona, 55 en Girona, 51 en Tarragona y otros 51 en Lleida.


Para ser agente de clasificación aspiran 135 en Barcelona, pero no se ofrecen plazas para las otras tres provincias; y para atención al cliente en oficinas se ofertan 114 en Barcelona, 15 en Tarragona, 19 en Girona y 9 en Lleida.


En toda España, del total de empleos en liza para trabajar en todas las provincias, 2.618 son para puestos de cartero (a pie o motorizado), 725 para agente de clasificación y 662 restantes para atención al cliente en oficinas.


"RECONOCIMIENTO DE LA MARCA"


La convocatoria de empleo, fruto del acuerdo plurianual de empleo firmado entre Correos y sus sindicatos, ha recibido un total de 166.348 solicitudes para toda España, lo que, para la compañía, "refleja el reconocimiento de la marca como empleadora de calidad y una empresa atractiva para trabajar".


En virtud del examen, que tendrá carácter eliminatorio, los aspirantes deberán mostrar sus conocimientos sobre materias relacionadas con los servicios, productos y procesos de trabajo de Correos.


El proyecto de selección se completará con una fase posterior de méritos en la que se valorará la experiencia y formación de los candidatos a los puestos.


Más de 3.500 empleados de la compañía trabajarán durante toda la jornada para garantizar el correcto desarrollo del proceso selectivo que, dado su dimensión y el número de participantes, "constituye una esfuerzo logístico y de organización", según el comunicado.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH