viernes, 2 de octubre de 2020

Descartado el marido de la ministra Ribera para presidir la CNMC

|

Pedro Sánchez sigue a la busca de un nuevo presidente para la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Aunque en un principio se pensó en Mariano Bacigalupo para sustituir al saliente José María Marín Quemada, su matrimonio con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha terminado propiciando su descarte.


La nueva vicepresidenta de Transición Ecológica y Reto Democráfico,Teresa Ribera, posa con la cartera del Ministerio de Transición Ecológica


Fueron muchas las voces externas e internas al PSOE que alertaron del posible conflicto de intereses que se produciría si en la presidencia del organismo se encontrara la pareja de un miembro del Consejo de Ministros. Asimismo, tras el polémico nombramiento de Dolores Delgado, exministra de Justicia, como nueva Fiscal General del Estado, han motivado finalmente la caída de la candidatura de Bacigalupo. Por si esto fuera poco, la presencia de la pareja Iglesias-Montero en el Consejo de Ministros ya ha provocado críticas desde que se conoció que ambos recibirían una cartera ministerial.


Según el artículo 11 de la ley 3/2015, "se entiende que un alto cargo está incurso en conflicto de intereses cuando la decisión que vaya a adoptar pueda afectar a sus intereses personales". Y añade: "Son intereses personales los familiares, incluyendo los de su cónyuge". De momento, en Moncloa buscan otro nombre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH