miércoles, 19 de febrero de 2020

El CEO del Mobile responde a Ayuso: "Estamos en Barcelona y estaremos aquí en el futuro"

|

El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ha reafirmado este miércoles su compromiso con la celebración del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y ha descartado que se hayan planteado irse a Madrid o a otra ubicación.


"Estamos aquí en Barcelona, hemos estado aquí desde 2006 y estaremos aquí en el futuro", ha sostenido Hoffman durante la rueda de prensa de presentación de la nueva edición del Mobile, que se celebrará del 24 al 27 de febrero en los recintos de Montjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona.


Hoffman ha respondido así a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que aseguró que harían todo lo que estuviera en su mano para llevar este salón internacional a Madrid. El Mobile World Congress (MWC) prevé para 2020 más de 110.000 asistentes, algo más que el récord de participación de hace un año, y un impacto económico de 492 millones de euros en su decimoquinta edición en Barcelona.


Jhon Hoffman (consejero GSMA)

John Hoffman, consejero delegado de GSMA


"Iba a hablar del futuro (del MWC), pero me han comentado que ya se ha dicho. ¿Nos vamos a Madrid?", ha bromeado Hoffman antes de terminar de explicar las principales novedades de la edición del MWC de este año.


El consejero delegado de la GSMA, asociación que agrupa a la industria del móvil y organiza el salón, ha asegurado que "no ha habido ningún debate ni ninguna reunión" sobre la posibilidad de trasladar el Mobile a ninguna otra parte.


"Os puedo asegurar que no hay ningún debate ni ninguna reunión, no hay nada de nada, sobre ningún lugar, incluyendo Madrid", ha remarcado Hoffman y ha dicho que, sin querer ofender a la prensa, no sabe de dónde sacan lo que a veces publican.


DESPUÉS DE 2023


Al ser preguntado por qué pasará después de 2023, año en el que se acaba el contrato del MWC para celebrarlo en su actual ubicación, Hoffman ha indicado que aún no lo han pensado: "No tengo planes para Barcelona más allá de 2023".


"¿Por qué tenemos que cambiar una cosa que funciona sola?", ha remarcado, y ha aseverado que, cuando preguntan a los asistentes sobre el salón, siempre reciben una buena respuesta sobre cómo se desarrolla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH