viernes, 21 de febrero de 2020

Nadal supera el argentino Delbonis para acceder a la tercera ronda del Abierto de Australia

|

El tenista español Rafa Nadal se clasificó este jueves para la tercera ronda del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, tras superar al argentino Federico Delbonis por 6-3, 7-6 (4), 6-1 y citarse con su compatriota Pablo Carreño, superviviente de la jornada junto con Fernando Verdasco.


Después de un buen comienzo el martes ante el boliviano Hugo Dell, el número 1 del mundo ha se ha enfrentado a un rival más experto el que ha superado después de un partido no excesivamente brillante y que se le ha complicado por la falta de acierto en las oportunidades de 'break'.


El tenista de Manacor ha llegado a disponer de hasta 20 oportunidades de ruptura, pero sólo ha sido capaz de convertir tres, una en el primer set y las otras dos en el tercero. A cambio, no ha concedido hacia el argentino, que apenas ha ganado una veintena de puntos.


Navidad tercera ronda Open de Australia (enero 2020)


Ni el 'drive' ni el revés a dos manos han sido perfectos, pero ha sido mucho más regular que Delbonis, condenado por sus 43 errores no forzados, 14 menos que el mallorquín, que ha concluido el duelo de dos horas y media con 33 golpes ganadores y mejores sensaciones.


Después de malgastar seis opciones de ruptura, Nadal logró romper el segundo servicio de Delbonis y cerrar la primera manga. Pero lo que se presentaba como un escenario fácil, no lo ha sido en el segundo set, en el que el campeón de 2009 no ha aprovechado ninguna de las pelotas de 'break' que tuvo en cuatro de los seis servicios de su rival.


El argentino ha ido ganando confianza y ha conseguido llegar al 'juego decisivo'. Nadal se mostró sólido y ha salvado cualquier tipo de dificultad y se llevó el set y ha accedido ya a la tercera ronda del Grand Slam.


El próximo objetivo del manacorí para acceder a los octavos de final es Pablo Carreño, que ha obtenido el billete para la tercera ronda tras ganar al alemán Peter Gojowczyk en cuatro mangas (6-4, 6-1, 1-6, 6 -4).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH