jueves, 20 de febrero de 2020

La Generalitat mantiene activado el episodio de alta contaminación por partículas en Catalunya

|

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat mantiene activado este domingo el episodio de alta contaminación por partículas en Catalunya declarado el sábado, puesto que los niveles de partículas PM10 registrados en las estaciones de control de la contaminación atmosférica "son todavía altos".


Contaminacion 1 2




En un comunicado este domingo, la Conselleria ha informado de que durante este domingo persistirá la "intrusión de polvo de origen africano" que ha provocado que los niveles de contaminación del aire se eleven por encima de su valor normal --50 microgramos por metro cúbico--.


Por ello, la Generalitat ha instado a reducir emisiones y actividades que levanten polvo, y ha recomendado ajustar la climatización en los hogares y moderar la actividad al aire libre --especialmente a aquellas personas que padezcan alguna enfermedad cardiovascular o respiratoria--.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH