viernes, 25 de septiembre de 2020

​Roldán acusa a Torrent de "silenciar a la oposición"

|

El pleno del Parlament se ha retomado, después de que el presidente de la Cámara, Roger Torrent, lo haya suspendido por un encontronazo con el grupo de Cs, que había llamado "delincuente" al presidente de la Generalitat, Quim Torra.


La líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, interviene en la moción de censura del presidente Quim Torra



La sesión se ha reanudado unos 10 minutos más tarde con una breve intervención de Roldán, que le quedaba todavía un poco de tiempo de su intervención inicial que ha acabado con la suspensión del pleno.


Roldán ha acusado a Torrent de "silenciar a la oposición" y ha reprochado que Torra haya comparecido en el pleno, ya que cree que no lo puede hacer porque no lo considera presidente de la Generalitat al haber perdido su escaño.


En declaraciones a los medios durante la suspensión del pleno, Roldán ha dicho que la actitud de Torrent ha representado un atropello y una vulneración de sus derechos, y que no descartan llevar el asunto al Tribunal Constitucional (TC) si es necesario: "Si se piensan que nos van a silenciar es que no nos conocen y están muy equivocados".


Cree que se ha producido una restricción de sus derechos y ha insistido en que lo que ha dicho de Torra es verdad: "Ha sido juzgado por un tribunal y ha sido condenado, así que Torra, le guste más o menos a los partidos independentistas, a día de hoy es un delincuente condenado".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH