Aigües de Barcelona, Ayuntamiento de Santa Coloma y vecinos colaboran con familias vulnerables

|

El proyecto 'A-puerta, acompañando puerta a puerta' se desplegará en Santa Coloma de Gramenet. Este es el acuerdo que hoy han presentado en rueda de prensa la alcaldesa de la ciudad, Núria Parlon; la directora de clientes de Aigües de Barcelona, Nuria Latorre, y el presidente de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Catalunya (CONFAVC), Jordi Giró.


Proyecto A puerta Santa Coloma


El proyecto se realizará a 1.000 viviendas del barrio de Can Mariner y tiene como objetivo detectar situaciones de vulnerabilidad e informar de los mecanismos y ajuste al alcance de estas personas. Además, esta iniciativa trabaja para la inserción laboral ya que las 8 personas que forman parte del grupo picaportes son también vecinas del barrio y han recibido una formación específica para poder desarrollar esta tarea.


Este proyecto tiene como objetivo acercar los servicios al vecindario, y en coordinación con servicios sociales, pretende mejorar las condiciones de vida de la gente más vulnerable.


Santa Coloma de Gramenet es la cuarta ciudad catalana, y Can Mariner el quinto barrio, que acoge el proyecto 'A-puerta', que se inició el año 2016 en el barrio de Ciutat Meridiana de Barcelona, y que posteriormente se ha desplegado a otros barrios de la zona norte (Torre Baró y Vallbona) y en Can Peguera (también Nou Barris), en el barrio de Horts de Miró (Reus) y el barrio de Campclar (Tarragona).


Latorre ha puesto en valor el trabajo que hacen las mujeres que recorrerán el barrio de Can Mariner para "detectar posibles casos de vulnerabilidad e identificar otras problemáticas que podamos encontrar en el barrio". En este sentido, la directora de clientes de Aigües de Barcelona ha incidido en la ventaja que supone que ellas también sean vecinas del barrio y conozcan su realidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH