jueves, 20 de febrero de 2020

​El juego Plague Inc, que propaga una epidemia global, de nuevo de moda con el coronavirus

Moisés B. Martínez

Captura del juego Plague Inc.


El juego es sencillo: hay que crear un virus y propagarlo por todo el mundo, siendo Islandia y Madagascar los lugares más difíciles de contaminar. Ahora, con el brote del nuevo coronavirus, el juego ha renacido de sus cenizas tal y como lo había hecho en 2014 durante una epidemia del Ébola.


Ocho años después de su lanzamiento, Plague Inc se está haciendo tan popular que los creadores del juego se han visto obligados a emitir un comunicado advirtiendo de  que "no es un modelo científico". En China, el epicentro del nuevo coronavirus, es uno de los más descargados.


Según el periódico 'The Guardian', que cita a la empresa de análisis App Annie, en el ranking general de aplicaciones ocupa el sexto lugar entre los juegos de pago de China.


"Plague Inc. fue lanzada hace ocho años y cada vez que hay un brote de una enfermedad hay un aumento de jugadores, con la gente tratando de entender más sobre la forma en que se propagan las enfermedades y comprender la complejidad de un brote viral", comenta Ndemic Creations. 


El juego, subraya la compañía, tiene la intención de ser educativo y realista. "No es un modelo científico y el brote de virus está teniendo un grave impacto en un gran número de personas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH