viernes, 28 de febrero de 2020

Los españoles repatriados de Wuhan estarán recluidos en cuarentena para evitar riesgo de coronavirus

|

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha informado de que los españoles que sean repatriados de Wuhan en vuelos financiados en parte por la UE y fletados por Francia y Reino Unido en los próximos días pasarán la cuarentena recluidos en instalaciones que se están preparando en la actualidad en España.


Coronavirusweb



Antes de salir de China pasarán un chequeo que establecen las autoridades chinas para evitar que salgan personas enfermas, y a su llegada a España serán evaluadas por equipos de Sanidad Exterior, como se hace en estas ocasiones y serán trasladadas a las instalaciones preparadas a estos efectos.


"Se repatría a personas sanas", ha advertido, y "si no hay síntoma que justifique su aislamiento como pacientes se les pondrá en cuarentena en instalaciones que están preparando". 


"Es pronto para decir los lugares para no disturbar pero serán sitios perfectamente adecuados para pasar la cuarentena cómodos respetando todas las necesidades y podrán hacer, como personas sanas que son, vida normal dentro de la zona de cuarentena".


Simón no ha podido precisar en qué momento se producirá esta repatriación porque continúan los contactos y las negociaciones, pero ha dicho que serán en varios vuelos los próximos días "no sé si mañana, pasado, el sábado o el domingo", ha dicho.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH