martes, 25 de febrero de 2020

Buch ve falta de seguridad en el espacio para la comisaria de Mossos en plaza Catalunya

|

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha dicho este miércoles que el espacio que ha ofrecido el Ayuntamiento de Barcelona para albergar la comisaría de Mossos d'Esquadra cerca de la plaza Catalunya de Barcelona le faltan condiciones de seguridad.


Miquel Buch Brauli Duart Pere Ferrer



En una comparecencia ante la comisión de Interior del Parlament, ha dicho que no es que no sea un espacio "interesante" sino que le falta cumplir condiciones de seguridad, no solo relacionadas con el trabajo policial sino también en materia de seguridad laboral.


Sobre su gestión al frente de la Conselleria, ha dicho a los diputados: "Tienen todo el derecho de no confiar en mí, pero lo único que necesito es tiempo".


Ha afirmado que el análisis sobre qué había que cambiar lo hicieron rápidamente y ha dicho que, a pesar de saber que la legislatura acabará pronto, no dejará de trabajar: "Estoy convencido de que el trabajo que nosotros podamos aportar será el que otros después cogerán como relevo".


Ha defendido que el departamento de Interior ni el cuerpo de Mossos d'Esquadra renunciarán a hacer su trabajo, y ha pedido también "luchar contra la delincuencia también desde medidas sociales, medidas urbanísticas" sin descartar el trabajo policial.


Sobre la seguridad en Barcelona, ha defendido que los distritos de Ciutat Vella, Eixample, Sant Martí y Sants-Montjuïc "representan el 75% de los hechos delictivos" en la ciudad, por lo que entre ellos se reparten el 64% de los efectivos policiales.


Ha subrayado que Ciutat Vella es donde más han disminuido y que los altercados tras la publicación de la sentencia del 1-O en octubre han dejado en Barcelona "una presión muy fuerte de desórdenes públicos con el consecuente crecimiento de los hechos relacionados con los daños, las lesiones" y otros delitos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH