Una muestra repasa los inicios de Marisol

|

Una muestra del Archivo Histórico Provincial de Málaga, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, repasa en este mes de febrero los inicios artísticos de Josefa Flores González, Marisol, con fotografías de sus primeras actuaciones nacionales y con diversa documentación administrativa sobre las mismas.


Marisol



Con el título de 'Marisol. Pepa Flores. Documentos del Archivo Histórico Provincial de Málaga', la muestra se enmarca dentro de la iniciativa denominada 'El Documento del Mes' y coincide con la celebración en febrero del cumpleaños de la artista, nacida en Málaga el 4 de febrero de 1948, según han informado desde la Delegación de la Junta.


Entre la documentación seleccionada se encuentran dos fotografías de Marisol actuando en la Feria del Campo de Madrid en 1959, con apenas once años, una de una actuación bailando con castañuelas, acompañada de guitarra y otros músicos en el pabellón de Málaga, y en la otra aparece actuando con los Coros y Danzas de la Sección Femenina.


Asimismo, se expone también el ejemplar número 170 de la revista Gaceta Ilustrada, de 9 de enero de 1960, en donde se le califica como "una estrella que nace" y en cuya información aparece nombrada como Mary Sol. Esta sería la primera vez en su carrera que la artista sería portada de una revista de tirada nacional, han indicado a través de un comunicado.


Igualmente, se muestra un documento de 1963 en el que José María Moreno Martínez, propietario del Cine Andalucía, solicita al gobernador civil de Málaga autorización para la aparición pública de Marisol presentando la película 'Marisol Rumbo a Río' y otro de 1957 de la Sección Femenina acerca de las fechas y requisitos para la participación en XIII Concurso Nacional de Coros y Danzas.


El 'Documento del Mes' sobre Pepa Flores aborda también la trayectoria de la artista malagueña, a través de fichas explicativas centradas en cuatro capítulos, como son Marisol en Málaga -Pepita Flores en el barrio de Capuchinos-; 1959, los triunfos de Madrid; Marisol, malagueña universal; y el retorno a Málaga.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH