CaixaBank concedió 2.260 millones en crédito al sector hotelero en España en 2019

|

CaixaBank ha concedido, a través de CaixaBank Hotels & Tourism, un total de 2.260 millones de euros de crédito al sector hotelero y alojamientos turísticos en España durante 2019, un 3,3% más respecto a los 2.186 millones que se concedieron en 2018.


Además, CaixaBank Hotels & Tourism ha realizado un total de 3.336 operaciones de concesión de crédito por toda España, un 16% más respecto a 2018, ha informado el banco presidido por Jordi Gual.


Las comunidades que más volumen de crédito han recibido han sido las Islas Baleares, Catalunya y Andalucía, con una concesión de cerca de 918, 540 y 220 millones de euros, respectivamente.

CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con 6.000 millones de euros de volumen de negocio con el sector hotelero y alojamientos turísticos, y ofrece atención personalizada a través de un equipo de 30 profesionales.


Hotel Don Pancho


Esta línea ofrece productos específicos y financiación adaptada a los proyectos hoteleros y tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat).


También organiza encuentros con empresarios referentes del sector por toda España, y la entidad es miembro de la Organización Mundial del Turismo, convirtiéndose en el primer banco europeo en ser miembro afiliado de esta organización internacional.


EL TURISMO INTERNACIONAL CRECERÁ UN 1,6% EN 2020


Según el último informe sobre turismo publicado por CaixaBank Research en enero, el número de turistas internacionales superará la barrera de los 85 millones de visitantes este 2020, un 1,6% más, impulsado por los turistas procedentes de fuera de Europa y, especialmente, por los estadounidenses.


El estudio también indica que el sector turístico español avanza en su transformación de proporcionar una oferta dirigida a un turismo de mayor calidad, ya que desde principios de la década de los 2000 la planta hotelera ha aumentado las plazas de categoría superior --de 5 y 4 estrellas--, que actualmente ya representan el 52,8% de la oferta total.


Ello ha contribuido a que el gasto turístico creciera más que el número de turistas, ya que a cierre del tercer trimestre de 2019 los ingresos que generó el turismo internacional ascendieron a 70.900 millones de euros en términos acumulados de 12 meses, un 3,9% más que en el mismo periodo del año anterior.


Por su parte, el gasto de los turistas residentes creció un 10,6% interanual entre enero y octubre de 2019, y CaixaBank Research estima que los ingresos que generará el sector turístico crezcan un 3,2% en 2020.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH