martes, 20 de octubre de 2020

Más carril bici y sacar el Camp Nou de Barcelona: qué le piden los vecinos a Colau

|

El traslado del Camp Nou fuera de Barcelona, una nueva línea de tranvía por Via Laietana y otra por la avenida Meridiana, hacer más carriles bici, pacificar calles o nuevas supermanzanas son algunas de las primeras propuestas de los barceloneses a los presupuestos participativos que el Ayuntamiento de Barcelona puso en marcha este lunes.


Con esta iniciativa, los ciudadanos pueden decidir por primera vez el 5% de las inversiones municipales de forma directa, un total de 75 millones que servirán para impulsar los proyectos que los vecinos prioricen para su barrio y distrito.


Proyecto del nuevo Espai Barça del Camp Nou


Entre las sugerencias que se han registrado en la web decidim.barcelona se encuentra la de trasladar el Camp Nou fuera de Barcelona, con el objetivo de profundizar en el proceso de implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y recuperar espacio de equipamientos para la ciudad.


Otra que destaca es la de crear una nueva línea de tranvía por Via Laietana, una propuesta impulsada por la plataforma #TramViaLaietana, que plantea que la nueva línea una la plaza Urquinaona con el Parc de la Ciutadella, pacificar la calle en cuestión y añadir un carril bici.


Una usuaria también propone un tranvía por la avenida Meridiana que conecte Fabra i Puig y Glorias, aunque las peticiones más pedidas son la de instalar más carriles bici y nuevas supermanzanas, por ejemplo, en Sagrada Familia, Camp de l'Arpa o en Sants.


En ese sentido, otros usuarios proponen ampliar la supermanzana de Poblenou en las calles Tànger, Badajoz, Bolivía y Àvila, y la pacificación de la calle Tolrà y otras del barrio del Carmel, en el distrito de Horta Guinardó.


MÁS CARRILES BICI


Los usuarios piden carriles bici en la calle Aragón, en Travesera de Les Corts, en el paseo Fabra i 

Puig, en la avenida Vallcarca, en plaza Espanya y plaza Catalunya, y en el paseo Maragall, entre otros.


Peatonalizar la calle Aragón cada sábado por la tarde --en el marco de la medida 'Obrim Carrers'--, la reforma de la avenida Roma o poner cargadores de coches eléctricos en todos los barrios son otras de las peticiones registradas.


Los ciudadanos pueden presentar sus propuestas hasta el 27 de marzo con un coste de entre 50.000 y el 30% del presupuesto asignado al distrito, hasta un máximo de dos millones de euros.


Hasta el 17 de abril se desplegará la fase de debate y recogida de proyectos y propuestas y la valoración técnica y política, y del 20 de abril al 7 de junio se concretarán y votarán los proyectos que finalmente se impulsarán.

relacionada Colau aprueba su primer presupuesto con el apoyo de 33 de los 41 concejales
relacionada El Barça gastará 28 millones para remodelar el entorno del futuro Camp Nou

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH