La cancelación del Mobile, un "golpe duro" para los hoteles

|

El Gremio de Hoteles de Barcelona ha lamentado la decisión de la GSMA de cancelar la edición de este año del Mobile World Congress (MWC): "Nos encontramos ante la situación que nadie deseaba".


MWC



La asociación empresarial ha sostenido en un comunicado que todas las partes implicadas en la organización del Mobile tienen que actuar "con calma y profesionalidad" para afrontarlo de la manera más eficiente posible.


Ha remarcado que aún es pronto para cuantificar exactamente las afectaciones económicas que la anulación del MWC tendrá sobre el sector y ha indicado que trabajarán para hacer un balance de las afectaciones que tendrá esta decisión y gestionar las cancelaciones de reservas de habitaciones.


"Obviamente, esta noticia ha sido un golpe duro, pero en cualquier caso no hará desfallecer el sector hotelero de Barcelona", ha expuesto el Gremi d'Hotels de Barcelona.


Ha subrayado que Barcelona es "una destinación plenamente segura a nivel sanitario, que reunía todas las condiciones para que el evento se celebrase", tal y como ha señalado que han confirmado las administraciones.


"El sector hotelero continuará comprometido con Barcelona para propiciar el mejor servicio y condicionantes, y garantizar que nuestra ciudad continue siendo referente para acoger grande eventos en el futuro", ha valorado.


Por su parte, la patronal de la pequeña y la mediana empresa Pimec ha cifrado en 220 millones de euros las pérdidas que las pymes catalanas sufrirán por la cancelación del MWC. Ha indicado que los sectores económicos más perjudicados por la cancelación del congreso mundial de móviles son la hostelería, la restauración, el comercio, los servicios de movilidad y las empresas tecnológicas, ha informado en un comunicado este jueves.


La GSMA preveía más de 110.000 asistentes de 200 países -un poco más que el récord de participación de hace un año-, y un impacto económico de 492 millones de euros en su decimoquinta edición en Barcelona.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH