miércoles, 30 de septiembre de 2020

Enero de 2020 ha sido el más cálido desde 1880

|

El mes de enero de 2020 ha sido el más cálido en la Tierra, tanto en la superficie terrestre como en los océanos, desde que hay registros, que comenzaron a realizarse en 1880, según la National Oceanic and Atmosphere Administration de Estados Unidos, que señala que la desviación de la temperatura media mundial fue la más alta en 141 años.



Aquí recogemos en datos y gráficos algunas de las tendencias sobre las que vienen advirtiendo organismos internacionales como la NASA o la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés).


Cambio Climu00e1tico en la Tierra



Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de la energía se estancaron en 33 gigatoneladas en 2019, a pesar de que la economía mundial creció en un 2,9 por ciento, según datos de la Agencia Internacional de la Energía.


Se trata de la primera vez que las emisiones dejan de crecer después de dos años de crecimiento. Entre las causas, la AIE explica también que otro de los factores ha sido el clima más templado en varios países y a un crecimiento económico más lento en algunos de los mercados emergentes.



La agencia concluye que esta estabilización se debió al aumento de las energías renovables (principalmente solar y eólica), al crecimiento de la nuclear y al cambio del carbón por el gas natural.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH