Aragonès al independentismo: "Menos reproches y más trabajo"

|

El vicepresidente de la Generalitat y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, ha reclamado este sábado unidad a las fuerzas independentistas en la defensa de la amnistía y el referéndum de autodeterminación en la mesa de diálogo con el Estado: "Menos reproches y más trabajo".


Pere Aragonu00e8s en el Consell Nacional de ERC



"Podríamos entrar en un espiral de reproches, pero esto no ayuda al país a avanzar, no es lo que quiere la gente que cada día defiende la independencia movilizándose", ha dicho en un discurso en el Consell Nacional de ERC.


Ha llamado a aprovechar lo que considera una oportunidad para el independentismo, a no olvidar "ninguna trinchera" y defender los grandes consensos del soberanismo -amnistía y referéndum, ha insistido- en el Congreso de los Diputados, el Parlamento Europeo, el Govern, el Parlament y los Ayuntamientos.


"Ya tenemos estos consensos mayoritarios del independentismo. Por lo tanto, basta de excusas", y ha recordado que la reivindicación de la unidad independentista en torno a los consensos ha sido una petición defendida por muchos en el pasado, tanto dentro como fuera de ERC.


A su juicio, la mesa de diálogo ha sido creada para abordar estas cuestiones, ligadas a la resolución de un conflicto que considera político, y no las que tienen que ver con la gestión de las competencias autonómicas, porque para ello ya hay "otros espacios".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH