​La Generalitat y Renfe renuevan los trenes de Rodalies

|

El secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Isidre Gavín, ha asegurado este martes que la Generalitat tiene un acuerdo con Renfe para renovar la flota de trenes de Rodalies y que se ha alcanzado también un pacto sobre un contrato de servicios.


Rodalies 3 2 1 1



Gavín ha hecho estas afirmaciones en la Diputación de Lleida, en declaraciones a los medios, tras la reunión de la Plataforma de la línea Lleida-Manresa en la que ha afirmado que la renovación de la flota es "muy necesaria".


"En estos momentos tenemos un contrato a punto de firmar que se firmaría en el contexto de que se resuelva el traspaso de una vez por todas, es decir que se pase el dinero", ha explicado.


Gavín ha agregado que "el diálogo y la empatía es muy diferente" con el actual Gobierno con el equipo del Ejecutivo anterior, liderado por el popular Mariano Rajoy.


"El traspaso de hace diez años es un 'fake', hubo un acuerdo de la comisión mixta de traspasos y valoraciones de pasar el dinero de la gestión y el servicio y firmar un contrato y eso no se llegó a hacer", ha afirmado.


En este sentido, el secretario de Infraestructuras ha dicho que de los 4.000 millones de euros de inversión que se anunciaron, "como era un simple 'power point', solo se ha cumplido un 14%".

Isidre Gavin ha agregado que el escenario de la Generalitat con el actual Ministerio de Fomento "es rehacer todo esto de arriba abajo, que este dinero se traspase".


"Tenemos ya un contrato de servicio a punto, acordado, prácticamente consensuado y tenemos el acuerdo de que el plan de inversiones de Rodalies ha de ser un convenio no un 'power point', un convenio que obligue a las partes y calendarice las inversiones", ha insistido.


Por lo que respecta a Lleida, ha dicho que en dos o tres meses presentará la propuesta de nuevas Rodalies, que contemplará además el servicio de bus, y que en pocas semanas se pondrá en marcha en billete combinado de la alta velocidad con otras líneas, además de que está previsto redactar un estudio con la colaboración de la Diputación y la ATM territorial sobre aparcamientos disuasorios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH