miércoles, 1 de abril de 2020

El Gobierno de Colau rechaza el proyecto museístico de Montjuïc aprobado en la época Trias

|

El teniente de cultura de Barcelona, Joan Subirats, ha descartado este martes el proyecto cultural y museístico 'La Montaña de los Museos' en Montjuïc que propuso el Gobierno municipal de Xavier Trias en 2013, pero ha apostado por dinamizar la zona con medidas alternativas.


Lo ha dicho en la comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes en respuesta a una proposición del PP en la que insta al Gobierno municipal a presentar en seis meses un informe sobre la posibilidad de desarrollar el proyecto 'La Montaña de los Museos', que ha sido aprobada por unanimidad, aunque Subirats ha recalcado que no se llevará a cabo.


El teniente de alcalde ha defendido el Plan integral urbanístico que los comuns defendieron en el pasado mandato, y ha destacado la creación de una oficina técnica de coordinación de los equipamientos que hay en Montjuïc, y de la "plataforma dinamizadora" que han impulsado de manera independiente las instituciones culturales.


El concejal del PP Oscar Ramírez ha celebrado que el Gobierno municipal se comprometa a trabajar en este proyecto que, según él, lleva demasiados años de espera, y ha destacado la importancia de "la creación de un gran polo cultural, que sea referente museístico y que signifique el encaje de la Montaña de Montjuïc en la ciudad y a la vez sirva para esponjar la oferta cultural de Barcelona".


La oposición se ha mostrado a favor de "convertir Montjuïc en un referente museístico", por lo que han apostado por poner el foco en este proyecto, y han considerado que no sólo se deben potenciar los usos culturales, sino también los deportivos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH