Un fanático de extrema derecha asesina al menos once personas en Alemania

|

Al menos once personas han muerto y cuatro han resultado heridas en dos tiroteos registrados este miércoles por la noche en la localidad de Hanau, en el oeste de Alemania. El sospechoso, de nacionalidad alemana y un activista de extrema derecha, dejó una carta y un vídeo confesando los crímenes. La policía lo ha encontrado muerto, junto a otra persona, en un domicilio.


La Policía ha explicado que el primer tiroteo se ha producido desde un vehículo oscuro hacia un bar de fumadores de shisha situado en el centro de la ciudad. A continuación, previsiblemente, el mismo coche se ha desplazado a otro local de las mismas características para llevar a cabo el segundo tiroteo, según ha recogido el diario local 'Frankfurter Allgemeine'.


Tiroteo en Hanau (Alemania)


Grupos de antidisturbios y patrullas de la Policía bávara se han desplazado a Hanau para ayudar en las labores de investigación.


Por su parte, el alcalde de Hanau, Claus Kaminsky, ha calificado la situación como una "noche terrible" que "será recordada durante mucho tiempo con tristeza", y ha pedido a los vecinos de la ciudad "que no participen en la especulación" y dejen trabajar a la Policía. Hanau es una pequeña localidad de unos 100.000 habitantes.


Este ataque viene unos días después de un tiroteo en Berlín que mató a una persona en un show cómico kurdo en el Tempodrom Hall. El incidente ocurrió el pasado viernes 14 de febrero. El motivo de este crimen aún no se conoce.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH